miércoles, 19 de febrero de 2014

MODELOS DE COMUNICACIÓN



Los modelos de comunicación, se constituyen en una especie de paradigmas que nos permiten entender la comunicación desde una perspectiva teórica, un paradigma de pensamiento o un contexto histórico.

Logros a alcanzar:
·         El estudiante comprenderá los aportes que han hecho autores para entender el proceso de la comunicación, desde el punto de vista de los medios masivos de comunicación.

·         Entenderán como los medios de comunicación, persuaden a los receptores y/o consumidores, para cambiar la decisión de compra.


Metodología
Se organizarán 5 grupos en pareja para exposición, los temas a investigar  son los siguientes:

Grupo 1: Modelo de Laswell
Grupo2:Modelo de Shannon y Weaver
Grupo3:Modelo de Hovland
Grupo4:Modelo de Riley y Riley
Grupo5:Modelo de la Aguja Hipodérmica.

Actividades a desarrollar:

Momento Individual: cada estudiante deberá hacer lectura de todos los modelos de comunicación, y con base en esto justificar con cual modelo o modelos se siente identificado y dar un ejemplo. Este trabajo lo deberán colgar en el blog creado para la clase.

Momento de Socialización: cada grupo deberá subir su exposición en Slide Share ComunicacionSocialPeriodismoUnimeta y explicar a los estudiantes su respectivo modelo. Deberán traer ejemplos en video, para la aclaración de su modelo.

Momento colectivo: se realizará un coloquio, para que cada estudiante de acuerdo a su trabajo individual, expresen a sus compañeros el modelo o los modelos por los cuales se sienten identificados. El día 26 de febrero
Recursos de apoyo:

TIPO DE EVALUACIÓN

CUANTITATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario